CONSIDERACIONES ESPECIALES:

- Estas medidas son aplicables solo durante la contingencia por el COVID-19

- Los pacientes a los que se aplique Risperidona y Paliperidona Inyectable se les dispensa el medicamento en el hospital y se aplica en la institución con horarios dispuestos para evitar la concentración de pacientes en el área de urgencias.

Se debe indicar al paciente
asistir en franjas de horario (7-9 a.m.)  (11 a.m. a 1p.m.).

- Los pacientes con inyectables que pertenecen al programa de Laboratorios Janssen, reclaman el medicamento en la farmacia del hospital y les aplica el medicamento el personal definido por el laboratorio Janssen, deben llevar la nevera y geles para transporte adecuado del inyectable Risperidona.

- Los pacientes que tienen entrega de medicamentos en otras farmacias de EMSSANAR, recibirán los documentos de la consulta (fórmula, historia clínica, MIPRES, según apliquen) por parte del hospital, a través del correo electrónico, indicándoles el lugar definido por la EPS para reclamar sus medicamentos.

- Si tienen adicionalmente medicamentos de control especial formulados, se deben recoger los documentos (fórmulas e historia clínica) en el hospital. Se debe indicar al paciente que por regulación de autoridades esta fórmula no es posible enviarla por vía electrónica. En caso de que el paciente pertenezca a población de riesgo, debe recoger la fórmula un familiar o cuidador autorizado.

- Los pacientes formulados previamente al inicio de la contingencia, es decir, formulados en consulta médica dentro del hospital, pueden hacer llegar a la farmacia los documentos para la dispensación 3 días antes que sea la próxima entrega y se enviarán al domicilio del paciente- Los documentos son: fórmula médica, Historia clínica, MIPRES.

>> consulta el Diagrama de Flujo del Proceso <<