Comité de Emergencias del HDPUV siempre preparado ante cualquier eventualidad.

El domingo 9 de febrero de 2020, se presentó un fuerte vendaval en el sur de Cali,  que trajo varias emergencias en esta zona. El Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle fue golpeado por fuertes vientos, que ocasionaron la caída de un árbol guayacán ubicado en una de la zonas verdes del pasillo de hospitalización, ocasionando algunos daños en la infraestructura. De inmediato se activaron los protocolos de seguridad del Hospital por parte de la Gerencia, Planeación, Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Ambiental. 
Las autoridades ambientales que coordinaron la emergencia fueron Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagma y Bomberos.
 
"Los trabajos de tala del árbol continúan por parte de la autoridad ambiental, quienes trabajan sin descanso para garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran en la institución" comentó Jackeline Vacca. Ingeniera Ambiental del hospital.
 
“Tenemos una cuadrilla de 11 hombres trabajando y se espera que el Dagma termine la labor de apoyar  de trozar el árbol, que no tenga ningún problema ni riesgo al personal médico, ni pacientes del hospital” dijo el Secretario para el Conocimiento y Reducción del Riesgo de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, Oscar Orejuela Osorio.
 
El Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, da un parte de tranquilidad a toda la población y familiares de nuestros pacientes, informando que se están garantizando la seguridad y las medidas de prevención tanto en la tala del árbol, como en el cuidado de todas las especies arbóreas que tenemos dentro de la institución.
75yearHDPUV.jpg