Nos complace informar que a partir de hoy somos miembros del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El organismo internacional hace parte de una iniciativa de responsabilidad corporativa, la más grande del mundo con casi 12,000 participantes comerciales y no comerciales en 140 países.

El organismo internacional hace parte de una iniciativa de responsabilidad corporativa, la más grande del mundo con casi 12,000 participantes comerciales y no comerciales en 140 países. Como participante, el #HDPUV se compromete a:

Apoyar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con respecto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y anticorrupción

Participar en las actividades del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de acuerdo con su tipo de organización.


¿QUE ES EL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS?
El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.


Tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. También, una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas.


La Red Española, es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de firmantes. Su modelo de gestión y su estructura organizativa es de los más avanzados del Pacto Mundial y también es una destacada red local por el tipo de actividades y herramientas creadas para fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial y sensibilizar al sector privado para que contribuya a los objetivos de la ONU.

SabiaQue.jpg