Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Suicidio a celebrarse el día10 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública Municipal a través del Grupo de Salud Mental y Convivencia Social,  El Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, el Centro Médico Imbanaco, Corpolatin línea 106 y la Universidad del Valle con su proyecto Porras Valle y sus programas ASES y Universidad Saludable,  invitan a toda la ciudadania a participar de las actividades programadas los días  9 -13 de septiembre de 2019.
 
Desde el día de mañana lunes en el #HDPUV tendremos diferentes actividades con la campaña #HDPUVAfirmandoLaVida, donde todas las personas que visiten nuestro hospital podran dejar un mensaje alusivo a la vida en el mural que tendremos disponible.
 
El día martes se realizará la Rueda de Prensa organizada por la SSPM y las instituciones organizadoras en la cual se presentarán a los medios de comunicación las cifras con temas específicos de las problemáticas que atraviesa la ciudad, como la necesidad de ser escuchado, depresión, violencias, soledad, ansiedad, ideación suicida, lesiones autoinfligidas, entre otras, que plantean la necesidad de hablar y de tener conversaciones sobre la importancia de tratar y entender que la salud mental es tan importante como la salud física.
 
Para el día miércoles tendremos una invitada especial en nuestro miércoles académico tratando temas referentes a la prevención del suicidio, sus causas y prevención. Finalmente cerraremos esta gran semana con el Ciclo de conferencias en Neurociencia Congnitiva y Neuropsiquiatría dictadas en el Auditorio La Casona en coordinación con la Universidad del Valle.
 
Cabe mencionar que esta fecha tendrá lugar a diferentes actividades a nivel ciudad que se realizarán con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Psiquiatría, la Univalle y las diferentes instituciones vinculadas
 

Esperamos contar con su participación a todos estos eventos encaminados a celebrar la vida.

 

75yearHDPUV.jpg