Previous Next

EL HDPUV participa en el XVII Congreso ACCIÓN POR LA SALUD DE TODOS

Nuestra gerente María Fernanda Burgos Castillo en representación del Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, participa del "XVlI Congreso Acción por la Salud de Todos",

organizado por La Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales  Públicos - ACESI y  FUNDASUPERIOR; que se lleva a cabo en la ciudad de Barranquilla, los días 7 y 8 de agosto de 2019.

Los ponentes de los temas tratados en el "XVII Congreso Acción por la Salud de Todos" son: El Dr. JUAN PABLO URIBE RESTREPO. Ministro de Salud y Protección Social, el Dr. FABIO ARISTIZÁBAL ANGEL, Superintendente Nacional de Salud, El Dr. CARLOS EDGAR RODRÍGUEZ,  Director Acreditacion en Salud. ICONTEC ,el Dr. IVÁN DARIO GONZÁLEZ Viceministro de Salud y Protección Social, la Dra. OLGA LUCÍA ZULUAGA RODRÍGUEZ. Directora Ejecutiva. ACESI, la Dra. DIANA ISABEL CÁRDENAS GAMBOA. Viceministra de Salud y Protección Social, el Dr. CARLOS EDGAR RODRÍGUEZ. Director Acreditación en Salud. ICONTEC, el Dr. ANDRÉS AGUIRRE MARTÍNEZ. Gerente Hospital Pablo Tobón Uribe, Medellín, el Dr. JAIME GALLEGO LÓPEZ, Gerente Hospital San Juan de Dios, Armenia, el Dr. ULAHY BELTRÁN LÓPEZ, Gerente Hospital Universitario del Cari, Barranquilla y la Dra. MAGDA LORENA JIMÉNEZ CASTAÑO, Instituto Nacional de Cancerología, Bogotá DC; quienes presentaron los ejes temáticos: Retos de la calidad y la humanización del servicio en el sector salud, novedades técnicas y normativas en el sector salud, ciencia tecnología e innovación en el sector salud y transparencia en el sector salud.

Este evento está dirigido a todas las instituciones públicas y Privadas del país, que tienen el compromiso de ofertar servicios integrales en salud con calidad,  oportunidad y calidez a los usuarios. De igual manera, los temas tratados forman a los participantes en la reglamentación e incidencias del Plan de Desarrollo en Salud Nacional, los retos de los hospitales universitarios hacia la acreditación, los avances en la facturación electrónica y las historias clínicas, los proyectos de interoperatividad, los procesos de innovación en salud, el nuevo modelo de calidad fiscal, los retos de la red de salud pública y los avances en la inspección vigilancia y control en el sector salud.

Es importante la participación del hospital en este Congreso que permite nutrir  y fortalecer los conocimientos de la dirección general, con el objetivo de continuar mejorando nuestros procesos camino a la acreditación en salud de la institución.

75yearHDPUV.jpg