Conozca la base que rige nuestras acciones
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
Actúo consciente de los riesgos a los que puedan estar expuestos nuestros pacientes, visitantes y colaboradores, reaccionando o reportando con rapidez al identificar acciones inseguras.
Soy consciente de las necesidades humanas de nuestros pacientes y sus familias, y de su derecho a recibir un trato digno y respetuoso, reconociendo su dignidad humana y su valor como persona.
Estoy alerta a cubrir las necesidades de nuestros pacientes y sus familias, visitantes y colaboradores, sin que nadie me lo pida y con satisfacción de saber que puedo ayudar a otros.
Mediante la actualización científica transmito información para mejorar la calidad de vida de las personas y materializar mi rol como integrante de una sociedad educativa.
Reconozco y acepto la diversidad de las personas y sus diferencias individuales como participantes activos de una sociedad.